La joyería de plata es maravillosa debido a su belleza y durabilidad, como con cualquier tipo de joyería, la plata requiere un cuidados adecuados para mantenerla siempre como nueva.
10 Tips para cuidar tu joyería de plata:
- Almacena tu joyería de plata en un lugar seco y fresco para evitar la oxidación. Una bolsa de tela o un joyero con separadores son opciones ideales para mantener tus piezas organizadas y protegidas.
- Evita el contacto de tus joyas de plata con productos químicos, incluyendo perfumes, cremas y productos de limpieza.
- Quítate la joyería de plata antes de nadar o bañarte, ya que el agua y el cloro pueden dañar la plata.
- Asegúrate de quitarte la joyería de plata antes de hacer cualquier tipo de actividad física o trabajo manual que pueda rayarla.
- Limpia tu joyería de plata regularmente con un paño suave y seco para evitar la acumulación de suciedad y grasa.
- Usa un paño de limpieza especialmente diseñado para joyas de plata para limpiar y pulir tus piezas.
- Si tu joyería de plata se ensucia o mancha, sumerge las piezas en una solución de agua tibia y jabón suave durante unos minutos antes de secarlas con un paño suave.
- Si tienes joyería de plata con piedras preciosas, asegúrate de no sumergirlas en agua ya que puede dañar las piedras.
- Si no vas a usar tus joyas de plata por un tiempo, guárdalas en un lugar seguro y alejado de la luz solar directa para evitar la decoloración, puedes envolverlas en papel libre de ácido como papel de china.
- Considera llevar tus joyas de plata a un joyero profesional para limpiarlas y mantenerlas en buen estado.
Super TIP: Si compraste alguna joya en Kuuki Taller de Joyería, la limpiamos para ti en el momento que quieras, solo mándanos un mensaje y acodamos una cita.
Con estos tips para cuidar tu joyería de plata, puedes mantener tus piezas de joyería de plata relucientes y en buen estado. Recuerda, el cuidado adecuado de tu joyería de plata puede ayudarte a disfrutar de tus piezas favoritas durante años.